TE PRESENTAMOS UNA IDEA PARA REALIZAR EJERCICIOS DE FLEXIÓN CERVICAL CON BANDAS ELÁSTICAS

Posición inicial: Sentado en una silla

 Rodea con la banda elástica la silla y lleva los extremos hacia arriba. Sujeta los extremos  con las dos manos y llévalos a ambos lados del torso por debajo de los hombros.  Pon tensión enrollando la banda alrededor de las manos, y pon los dorsos de las manos en la frente.

Desarrollo del ejercicio:

a)      Contracción concéntrica: Flexiona el cuello, empuja con la cabeza contra el dorso de las manos y contra la resistencia de sanctband.

b)      Contracción excéntrica: con el cuello flexionado, cede lentamente a la tensión de sanctband todo lo que puedas, extendiendo el cuello tanto como te permita la banda.

c)       Contracción isométrica: Empuja con la frente contra el dorso de las manos ( contra resistencia de sanctband) como si fueras a flexionar el cuello; realmente no inclinas la cabeza sino que  mantienes la tensión durante unos segundos y después relajas.

 

Efecto del ejercicio: fortalecer los músculos flexores del cuello.

 

Y un consejo: mantén la posición inicial del tronco y la cintura escapular durante todo el ejercicio. 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Dovie Hansel (viernes, 03 febrero 2017)


    I like the helpful information you provide in your articles. I'll bookmark your blog and check again here frequently. I am quite certain I'll learn lots of new stuff right here! Best of luck for the next!